¡OJO! Con la navegación...

Padres y apoderados los tiempos han cambiado y vuestros hijos están más actualizados que nunca... ¿Se han detenido a vigilar lo que ven en Internet alguna vez? No se trata de prohibirles que entren a la Web sino más bien ser cuidadosos y no hacer mal uso de esta herramienta. Enséñenles las páginas educativas y las de sana entretención de esta forma se evitarán malos entendidos o el llamado grooming.

domingo, 29 de abril de 2012

Problemas conductuales


“Problemas de conducta y resolución de conflictos en educación infantil”


Escrito por  Sonia Silva Salinas, J. Manuel Vázquez Fernández, Inmaculada Araújo López, Idoya Jarabo Marquina
Ideaspropias Editorial. Año 2006. Vigo, España.

“Los problemas de conducta aparecen cuando surge un desequilibrio en algunos de los elementos que forman su entorno y repercuten en su comportamiento, convirtiéndolo en indeseable.”
“Normalmente, los problemas de conducta en el niño aparecen antes de empezar la etapa escolar, debido a los desórdenes que se forman en el entorno que lo rodea y al contacto continuo que mantiene con él.”
“Observamos problemas de conductas cuando sus reacciones normales se exageran considerablemente, cuando se muestra demasiado agresivo en el juego, cuando muestra continuas rabietas severas, no obedece a los mandatos de sus adultos, no tolera los cambios en su rutina y está en continuo movimiento, de un lado a otro, de forma ruido, puesto que no consigue jugar de forma silenciosa. En general son los niños con una gran actividad, desobedientes y poco tolerantes. (…) estos niños no consiguen tener éxito en sus estudios, pues no conseguimos captar su atención, se despistan con facilidad y demuestran un comportamiento impulsivo.”
“En resumidas palabras, un niño con problemas conductuales se caracteriza por los siguientes puntos:
þ  Intimida, pelea y es agresivo con los demás.
þ  Es cruel con los que lo rodean.
þ  Destruye objetos con el fin de hacer daños a los demás.
þ  Miente para conseguir lo que se propone.
þ  No sigue las reglas e intenta hacer lo que desea sin hacer caso a los demás.
þ  Está siempre en movimiento, se distrae con facilidad y no tolera cambios en sus actividades cotidianas.
Tiene una relación distante y fría con el resto de sus compañeros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario