Es el lenguaje oral aquel que permite la comunicación entre las personas y en un niño el desarrollo adecuado del lenguaje influye positivamente en el ámbito cognitivo y afectivo. A los cuatro años es la edad en la cual los niños comienzan a dominar paulatinamente su lengua materna y la estructura lingüística. Se va complejizando cuando comienzan a interactuar con sus pares y sienten la necesidad de seguir expresándose, opinando, colaborar etc, por ello es que van aprendiendo nuevos conceptos y significados.
1. Conversaciones interpares: interacción entre los alumnos, promover la conversación de intereses en común, experiencias vividas, historias familiares, amigos del barrio etc. (Contribuye a que el alumno sepa adaptarse a diversas situaciones: registros de habla).
2. Entrevista: la conversación entre el entrevistador y el entrevistado enfatiza en la expresión de gestos faciales, en el contexto y principalmente en la formulación de preguntas pertinentes y en la entrega de información adecuada.
3. Juegos lingüísticos: son juegos verbales que estimulan la función lúdica y creativa del lenguaje. Además que se trabaja en la escritura y pronunciación de palabras y sonidos similares.
4. Juego de roles y dramatizaciones: es importante que el niño sepa expresar distintos sentimientos, imitar y personalizar a personas y objetos. Esto ayuda a que los alumnos imaginen, desarrollen la expresión corporal y oral, la socialización y favorece a la buena convivencia.
¡OJO! Con la navegación...
Padres y apoderados los tiempos han cambiado y vuestros hijos están más actualizados que nunca... ¿Se han detenido a vigilar lo que ven en Internet alguna vez? No se trata de prohibirles que entren a la Web sino más bien ser cuidadosos y no hacer mal uso de esta herramienta. Enséñenles las páginas educativas y las de sana entretención de esta forma se evitarán malos entendidos o el llamado grooming.
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